viernes, 23 de abril de 2010

EN LOS ZAPATOS DE UN PECADOR, O DE UN MAESTRO??


Hola.. Ayer fue muy triste ver como algunas personas se burlaron de DIOS y su Palabra en medio de un debate que dejo demasiado que desear; el mismo fue presentado Telenoticias, traba sobre si los homosexuales podian "curarse" o no.. El "Motivador" decia que él no los va a curar sino a orientar. La psicòloga invitada, solo se reía y decía que el homosexual no esta enfermo. La conductora, no hacìa mas que burlarse con la psicòloga, del motivador. Y el "señor o señora" decia que DIOS ama al pecador, y hasta un versìculo de la Bilbia leyó para afirmarlo.. Lástima que no leyò unos capìtulos antes, en Romanos 1:20-32.

Voy a tomar solo un trozo de este pasaje:
"Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus propios razonamientos, y su NECIO corazòn fuè entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria de DIOS incorruptible en semejanza de imagenes de hombre corruptible.... Por lo cual DIOS tambièn los entregò a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonrraron entre si sus propios cuerpos..."

El pasaje no solo se refiere al libertinaje sexual, tambien a los injuriosos, murmuradores, homicidas, avaros, malos, envidiosos, engañosos, altivos, sin misericordia, etc... A todos los que desean vivir en pecado, aùn sabiendo que lo es.

Hoy estuve pensando: "Y si nos ponemos en los zapatos de un homosexual, que pasaria??"..

Creo que no es sencillo, tampoco. La verdad es que muchas veces nos hemos puesto en los zapatos de un pecador.. creo que todavia los tenemos esos zapatos, y los usamos, cuando no usamos los de ir a la Iglesia!! Los pecadores, siempre queremos justificar nuestro pecado, con explicaciones científicas, con ejemplo de otros, con cualquier cosa, no queremos, ser juzgados, no queremos que nos vean con malos ojos, entonces decimos que tooodos pecamos, y es cierto.. Pero la Bilbia dice: "El que encubre sus pecados, no properarà, pero el que los confiesa y se aparta alcanzarà misericordia" Prov.

La gran diferencia entre un pecador y un pecador homosexual, es que el pecador cuando le mencionas la mentira, el homicidio, la desobeciencia, la altivez, sabe que es pecado, al menos lo reconoce; es mas algunos estan en la cárcel por el pecado que cometieron. Pero a un gay, no puedes convencerlo que esta en pecado, ellos se han formulado mil excusas para decir que es algo que ya traìan.. Hay niños que son delicados, hay otros que son "amanerados", pero de eso a pasar a cambiar las relaciones entre hombre y mujer, por relaciones del mismo sexo, hay mucho camino.. Hay un estudio científico que dice que el último hijo de muchos varones en una familia, puede llegar a ser "distinto", pues la mujer produce hormonas de rechazo al varon en el vientre y esas lo pueden "cambiar".. Estamos hablando del vientre... pero lo que pasa afuera, con qué lo van a justificar??

Ahora pongamonos en los Zapatos de un Buen Maestro!!

Mis hijos nacieron siendo tan llorones (!!!), que jamas pense que se les fuera a quitar, pero con una buena guia, gracias a DIOS ya no lo son! Que te parece si a los 20 años mi hijo me dice que èl naciò siendo llorón que lo traía en los genes, por que yo tambièn lo era; (según dice mi mamá) y que si no le compro un carro para ir a la U, me va a hacer un berrinche en medio San José!! Hasta suena ridiculo!!! O el hijo que fue rechazado desde el vientre, tiene que rechazar a todas las personas tambien?? Eso serìa vivir con patrones equivocados toda la vida, y traerà malos frutos para èl!!

Hablando muy personalmente, mi hijo, desde que estaba pequeño, le estamos enseñando que es un varòn, y que los varones, se comportan como varones.. Uds creen que mi hijo se enoja con nosotros por esto, y nos hace un berrinche por que él quiere ser como su hermanita?? JAMAS LO HA HECHO. Se ha pintado los labios, se ha puesto mis zapatos, lo he visto con mis pulseras; pero èl mismo, y con nuestra guia, ha ido aprendiendo que èl es un varòn, y DIOS desea que se comporte como tal. A veces ha confundido sus sentimientos, y dice: "Mami, yo siento que quiero muchisimo a mi Amigo".. Y nosotros le decimos, claro.. que bueno que puedas tener un amigo para jugar. Pero cuando nos dice: "Mami hoy esa chiquita me invitò a la soda", le pregunto, y que tal es??, es bonita? es buena gente?, y su mirada me lo dice todo... jaja.. No lo estoy forzando, no le estoy diciendo: "si le gustan los niños le voy a pegar".. Lo estoy guiando, enseñàndole como son los varones; preparándolo para lo que va a llegar a hacer con su vida!!

Mi hija, tambien se da besitos en la boca a veces con sus Amigas, son pequeñitas todas, de 1 o 2 años, no les vamos a pegar por eso.. solo que la proxima vez les decimos: "despidase, dele un besito en el cachete" !!. Estamos guiando, formando, mentoreando!!

LOS PAPÁS tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, tenemos que pedir mucha sabiduria al SEÑOR, y guiar a nuestros hijos, para que puedan ser como DIOS quiere, no como yo quiero, y menos como el mundo quiere.. Pues asi los estamos librando no solo de la muerte fisica (en muchos casos), tambien de la espiritual!! No soy el mejor ejemplo, pero estoy aprendiendo tambièn.

Buenas Noches!! Aprovecha las oportunidades para enseñar lo bueno!!

martes, 20 de abril de 2010

VARON Y HEMBRA LOS CREO, NADA MAS!!


Hola.. El sábado pasado, tuvimos una muy linda oportunidad de reunir a los jóvenes de la Iglesia de edades entre los 12 y los 26 años.. Fué una enorme bendición!.. Nos vamos a seguir reuniendo, si DIOS lo permite, bajo el nombre de Fusión, por fusionar (unir) ambos grupos en uno con intereses similares; resistir la presion del mundo, de los amigos, de uno mismo, para crecer en el SEÑOR!

Este sabado la enseñanza se titulaba "Homosexualismo, Una Trampa del Infierno". Realmente este es un tema que genera mucha confusión, pues el diablo, ha tratado de disfrazarlo como algo que no es malo, que es "normal".


A la luz de la Biblia vimos unas cuantas verdades acerca de esto:
  • DIOS creó al hombre y la mujer, si hubiera querido un tercer sexo, lo hubiera hecho.
  • Para DIOS es una abominación que el varón se una a un hombre como lo hace con una mujer, y viceversa.
  • Las cuidades que llevaron los peores castigos en la Biblia, fueron destruidas cuando el pecado del homosexualismo colmó la paciencia de DIOS.
Estas verdades, entre otras quedaron bien claras para nosotros; pero hay una pregunta que flota aun en el aire de muchas personas, y es:

"¿Cómo puedo saber si tengo tendencia a caer en el homosexalismo?". Que pregunta mas dificil de responder, verdad??

Hay un centro en los Estados Unidos que se dedica a ayudar a personas que creen tener orientación homosexual, o que al menos sienten que no les atraen las personas del sexo opuesto. Aparentemente se dedican a aclarar ciertas inquietudes que las personas tienen para tratar de ayudarles a vivir una vida de castidad, segun lo mencionan en su pagina web! La verdad es que la única solución para salir de este pecado, y el freno para nunca caer en él, esta en DIOS, en su Palabra, en entender como DIOS mira este pecado, y tratar en comunión con él de renovar la mente.

Habemos personas que estamos super seguras de quienes nos gustan, y que pensamos en que jamas quisieramos cambiar de parecer, nos parece desagradable, innombrable incluso. Pero hay otras personas que aunque siempre han tenido relaciones heterosexuales podrian caer en el homosexualismo.. Ten muchisimo cuidado!!

Hay dos situaciones alarmantes en cuanto a esto, y son: la presión y el desenfreno. Si estas en alguna de ellas, por favor busca ayuda.

La presión:
Las malas compañías son terribles para nosotros, el andar con personas que ven el homosexualismo con curiosidad, que lo aprueban, y peor aun que les gustaría experimentarlo es una bomba en nuestras manos. Un dia en un ambiente amigable, jugando y bromeando, podrian proponerte tener una relacion homosexual, o por que no.. un beso "inocente", mujer con mujer, hombre con hombre (CUIDADO). Y tu por la presion que ellos ejercerán en ti, vas a terminar aceptando. A menos que tengas la valentía de enojarte con ellos, salir de donde estan y cambiar de amigos. ¿Que te parece?
"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado". Prov 13:20.


El desenfreno: Una persona insatisfecha todo el tiempo, que siempre necesita "mas", mas comida, mas novias, mas cigarrillos, mas cervezas, mas dinero, etc.. esta en peligro de caer en este tipo de pecado.
Un hombre que no se satisface con tener relaciones sexuales con su esposa (o viceversa), y necesita tener otras mujeres, y despues tampoco se satisface, sino que quiere estar tres personas a la vez; tarde o temprano va a caer en el homosexualismo. Es como una adicción, cuando el que fuma, lo hace cada vez con mas frecuencia, hasta que llega el punto en que el cigarro no le satisface y busca drogas.. Las personas que no tienen auto-control son propensas a caer en todo tipo de pecados sexuales. La Biblia nos enseña a todos a ser sobrios, y ser puros.

  • A los pastores. "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente decoroso, hospedador, apto para enseñar;" 1 Tim 3:2.
  • A los diaconos. "Los diaconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados al vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; (v.8).
  • A los que estan en el ministerio. "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe y pureza". 1 Tim 4:12.

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazon limpio invocan al SEÑOR". 2 Tim 2:22. No significa que no llegarán, sino que cuando vengan, debemos HUIR!!


Se que hay muchisimas cosas que hablar del tema, por hoy, termino con esto.

Que DIOS los bendiga. Buenas Noches!!

lunes, 19 de abril de 2010

LA ENFERMEDAD DEL PECADO!



Hola.. Hoy no es precisamente uno de esos dìas en lo que tengo mucha inspiración para escribir, tengo un fuerte dolor de cabeza, mi hijo y mi esposo estan enfermos.. y mi hija y yo estamos luchando para no enfermarnos tambien... Teniendo muchìsimo cuidado, aplicando todas las normas de limpieza y cuidado a la hora de estornudar, y toser, no compartir la comida o el fresco con ninguno.. En fin he pasado tan pendiente de que a mi hija no se le "pegue" la gripe, que seguro por eso tengo tanto dolor de cabeza.

Esto de luchar contra la enfermedad fisica, me recuerda, algo que debemos hacer todos los dias en nuestra vida espiritual, y es luchar contra la enfermedad del pecado.

El pecado es como una infeccion que va atacando areas de nuestra vida progresivamente; la Biblia dice en Santiago 1:13-15, que cada uno es atraìdo y seducido (tentado) de sus propios deseos, de su concupiscencia, y que el fruto de esa tentacion es el pecado y despues la muerte. En este pasaje vemos el pecado como una enfermedad que sale de nuestro interior, en cada uno es distinta, no como un virus que tiene el mismo origen y casi los mismos síntomas, sino que es un deseo concebido en nuestra propia mente.

También podemos encontrar en la Biblia, que el pecado es como un virus, que se "pega" (contrae) de una persona a otra.
"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". (Hablando de doctrina). 1 Cor 15:33. "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos" Salmo 1. "Si los pecadores te quisieren engañar, no concientas... no andes en camino con ellos, aparta tu pie de sus veredas" Prov 1: 10-19.
El tener malas influencias, malas amistades que andan en caminos que no agradan a DIOS, puede hacer que nosotros los imitemos, por familiarizarnos demasiado con su conducta.

Tenemos que cuidarnos del pecado, por que traerá, como una enfermedad, sus consecuencias. Prov. 3:33. "La maldicion de Jehova esta en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos". Si estamos con malas compañias nos va a ir mal.
"Jehova al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere". Prov. 3:12. Si insistimos en practicar el pecado DIOS, nuestro Padre nos va a castigar.

Sabemos que el pecado que está en nuestra "carne" y nuestra "costumbre" de pecar, luchan todos los días contra el Espíritu de DIOS en nosotros: "Asi que queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal esta en mi". Rom 7:21. Pero aunque el pecado esta en nosotros, no olvidemos que DIOS como un Padre perfecto nos va a corregir, y nos va a dar las consecuencias por lo que hacemos!

Gracias a DIOS por que él nos ayuda en nuestras debilidades, en nuestras insuficiencias, también nos da las fuerzas para resistir el pecado, y podremos controlar nuestra mente para no ser tentados por malos deseo, en la medida en que se la entreguemos al SEÑOR.


Que DIOS los bendiga, y pasen una excelente noche!!