sábado, 11 de septiembre de 2010

¿QUIERES SER APROBADO?

Hola, hoy en la predicación nos recordaron un pasaje que muchos conocemos. está en Proverbios 3.

La verdad creo que a todos nos gusta tener la aprobación de los demás, pero a veces todos los esfuerzos que hacemos tienen pocos resultados, y en ocaciones ningunos.

Prov. 3:4. "Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de DIOS, y de los hombres".

Es un hermoso pasaje, muy esperanzador y prometedor, pero que conlleva esfuerzo de nuestra parte.

En primer lugar Salomón, nos aconseja: No olvidarnos de la ley (Biblia), guardarla en nuestro corazón (v.1), y Nunca apartarnos de la misericodia y la verdad, más bien que ellas sean nuestra guía (v3).

Si hacemos esto, que no es fácil, pero DIOS nos ayudará en el proceso; tenemos 2 promesas: largura de días, y años de vida y paz (2); en segundo lugar, tener la aprobación de DIOS y de los hombres(4).

En la enseñanza nos decían que debemos enfocarnos en que nuestras convicciones sean firmes en la Palabra de DIOS, creo que ahí está el GRAN secreto del éxito. Podemos afirmar nuestras convicciones pasando tiempo a solas con DIOS, por que en lo privado se construyen los fundamentos que rigen nuestra vida pública, de la forma que agrada a DIOS, viviendo con verdad, o sea, siendo genuinos.

Que DIOS te bendiga, buenas noches !!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

"TUYOS SON Y ME LOS DISTE" !

Hola, hoy el día se complicó un poco por que mi hijo se enfermó, estuvo con calentura y dolor de cabeza en la tarde, y después le regresó en la noche !

Los padres debemos velar por todas las áreas de la vida de nuestros hijos, y en la salud, creo que es el área donde más impotencia sentimos. Les ayudamos a que se independicen de la casa, a que aprendan a sobrevivir en la escuela, a estudiar para sus exámenes, les enseñamos la Biblia cada día en el devocional, les enseñamos cómo hacer amigos, a respetar a los demás (aunque a veces nos dejan mal "parados"), pero una de las áreas donde no podemos hacer "más" es la salud. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, para que sean saludables, pero cuando se enferman; al menos en mi caso, puede ser que ore cada minuto, por la misma petición: "DIOS" pon tus manos en él y sánalo". Y cuando su semblante, y sus fuerzas van mejorando, nuestra oración va cambiando por: "Gracias DIOS mío".

Siempre he pensado que mis hijos son un préstamo que DIOS me hizo, del cual debo rendirle cuentas. Si hago un buen trabajo, mis hijos darán buen fruto para DIOS, pero si soy floja, y fallo en la tarea, ellos no serán los siervos que DIOS desea para él.

Hoy DIOS me llevó a orar por ellos de diferente manera. Entendiendo que ellos son mi segunda responsabilidad delante de DIOS (después del matrimonio) y que deben ser mis discípulos prioritarios, estaba orando Juan 17: 6 y 9, que dicen:

"He manifestado tu nombre a los hombres que de del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu Palabra".
"Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por los que me diste; por que tuyos son".

 El versículo 6, me da la responsabilidad de preparar a mis hijos en la Palabra de DIOS. DIOS había entregado - confiado, el crecimiento espiritual de los discípulos en manos de Jesús, al igual que nuestros hijos.

En el versículo 9, tuve que volver a reconocer hoy delante de DIOS que son de él, y quiere que me mantenga orando por ellos específicamente. Dios desea que tengamos peticiones diversas delante de él, y que intercedamos por nuestros amigos, pero quiere también que saquemos un tiempo específico y especial para orar por nuestros hijos. Dejando todo "el mundo" de lado (estrés, afán, materialismo,etc), quiere que oremos por lo que realmente importa.

¿Qué era lo que Jesús oraba? Que sean uno para que el mundo crea (11,22-23), que DIOS los guade del mal (15), que fueran satificados en la Palabra (17), por los discípulos de ellos (20: testimonio), y que estuvieran siempre con él (Jesús, 24). ¿No te parece esta una de las mejores guías de oración por los hijos?

Espero que DIOS cuide a tus hijos físicos si ya los tienes, y a tus hijos espirituales también, y que puedas tomar un tiempo para orar así como oraba Jesús por sus discípulos !

Buenas Noches... Bendiciones !!

jueves, 9 de septiembre de 2010

MUJERES FAMOSAS, DESAPERCIBIDAS 2 !

Hola, para seguir con el tema de las mujeres que aunque muchas veces no se mencionó su nombre nos dejaron grandes enseñanzas en la Biblia, hoy escribiré de la mujer que regó los pies de Jesús con sus lágrimas!

Esta mujer dice la Biblia era una pecadora, todos somos pecadores, pero ésta era conocida en el pueblo por las cosas que hacía, fornicación, y adulterio, en realidad era una prostituta.

Esta mujer llegó hasta los pies de Jesús, evadiendo a las personas que estaban invitadas en esa casa a comer, renunciando al orgullo, no sólo por derramar su corazón delante de todos, sino por soportar los comentarios que podría recibir por su estilo de vida. Imagínate, entró a la casa de un Fariseo, un conocedor y estudioso de la ley, incluso pudo haber sido apedreada !!

Esta mujer, lloró a los pies de Jesús, se los secaba con sus cabellos, y los besaba. Ella definitivamente estaba reconociendo que necesitaba de Jesús, pero su humildad fué más allá, pues ni siquiera se sentía digna de mirarlo a los ojos. Los pies que era lo más "sucio" del cuerpo en ese tiempo, que hasta en las casas tenían siervos para que se los lavaran cuando entraban y cuando iban a comer, fué lo que ella estaba besando!

Esta mujer mujer también había comprado uno de los perfumes más caros de la época, para perfumar los pies de Jesús. Muchos pensaron que era un desperdicio, pero ella, lo único que quería era obtener perdón.

"Sus muchos pecados le son perdonados, por que amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama".... Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.... Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado".
Lucas 7: 47-48, 50.

En este pasaje de Lucas 7, no se menciona el nombre de esta mujer, sólo dice que era una mujer pecadora, o sea una mujer como yo, pecadora, en deuda con DIOS, avergonzada por hacer lo que no debo, y no hacer lo que debo. Esta mujer marcó la historia, pues este acontecimiento es contado por todo el mundo, en muchos idiomas, y esta mujer, será recordada por siempre, como la mujer que ungió los pies de Jesús.

La única forma de marcar la historia es llegar todos los días con humildad delante de Jesús y derramar delante de él un agradable aroma desde nuestro corazón, para lograrlo necesitamos un corazón limpio y en paz con DIOS.

No puedo olvidar todo lo que DIOS me ha perdonado, realmente ha sido mucho cada día.... Jesús dijo que quien ama mucho es quien se siente en deuda por que se le ha perdonado mucho, ojalá podamos siempre sentirnos así: "En deuda con DIOS", y no nos sintamos capaces o en derecho de mirar a Jesús a los ojos para exigir las cosas; al contrario, cuando nos acercamos con humildad, somos más agradecidos por todo lo que recibimos de él.

Que DIOS te bendiga, Buenas Noches !