Hola.. Estoy estuandiando el libro de Daniel (Biblia). Daniel, y Ester son dos de mis libros favoritos. Por más que los leo, no dejo de encontrar hermosos tesoros para mi vida.
Hoy quiero escribir acerca de un "y si no", que aparece en DANIEL capítulo 3. El capítulo viene hablando de que el rey quería que todas las personas se postraran a adorar la estatua que él había levantado; pero los amigos de Daniel: Sadrac, Mesac y Abed-nego, se negaron a adorar a alguien más que a DIOS, y su castigo sería ser echados dentro de un horno de fuego ardiendo.
Veamos el pasaje: "No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro DIOS a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado". (v.16-18)
Es increíble la fe de estos 4 jóvenes; en este caso Daniel no estaba con ellos, pero por su testimonio los demás siguieron sus pasos. Ellos estaban seguros que DIOS es poderoso para librarnos de cualquier cosa. Dieron este testimonio delante de uno de los reyes más poderosos y temidos de toda la historia, Nabucodonosor. Pero aún más ellos estaban seguros de que no pecarían contra DIOS.
¿Crees que estos jóvenes tenían miedo? Crees que tenían dudas? Yo creo que SÍ. Ellos mismos lo dijeron en el versículo 18. Están diciendo que DIOS los puede librar, y aparece esta frase "y si no". Ellos no pensaban que DIOS no podría librarlos, en ningún momento dudaron de su poder, pero sí sabían que a veces DIOS decide contestar un NO a nuestras peticiones, y esa era la pequeña duda que los llevó a decir esta frase.
Lo más detacable de esta historia, no es su duda. Lo más importante es que aunque ellos tenían cierto temor de que "DIOS decidiera no ayudarles"; ellos decidieron no pecar contra DIOS. Y creo que ahí está la gran diferencia entre ellos y nosotros.
Algunas personas sienten traicionada su fe, cuando le confían una petición a DIOS y él no responde positivamente a ella, a pesar de que confían que el poder de DIOS puede hacer eso y más. (A mi me pasó algo como esto) La verdad sentimos que la confianza se rompe, pero es por que no entendemos que DIOS es el dueño de todo, que él responde a veces que SI, a veces que NO, y a veces parece que no responde absolutamente NADA. La verdad DIOS no tiene que preguntarnos si estamos de acuerdo con las cosas que hace . Todo lo hace con un propósito positivo para nosotros aunque no lo entendamos al principio.
Poniéndonos en la misma situación de estos jóvenes, creo que nosotros esperaríamos que DIOS apagara el fuego, y al ver que no lo hace talvés decidiríamos inclinarnos ante la estatua. Ellos decidieron que no se inclinarían ni aunque el fuego se calentara aún más (que fué lo que en realidad pasó).
Otra de las cosas que no hemos aprendido es que DIOS no necesita apagar el fuego para librarnos de él.
"Entonces el rey Nabucodonosor se espantó y se levantó apresuradamente y dijo a los del consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses". (v 24-25)
DIOS puede librarte de cualquier prueba, aunque estés en medio de ella. No es no pasar por ninguna prueba lo que nos da más fe. Nuestra fe aumenta cuando la presencia de JESUS es suficiente para "pasearnos" en medio de la prueba sin sufrir ningún daño!!
¿Qué harías si DIOS contesta que no a tus peticiones? Como en esta historia, debes entregarte con más fe a su voluntad para ver los milagros que puede hacer. Estoy segura de que te vas a sosprender!!!
Que DIOS te bendiga, y tengas buen día!!