miércoles, 1 de septiembre de 2010

CUANDO TODO SALE MAL !!

Hola.... Qué duro es ver que la gente que amamos sufre por alguna situación difícil. Sabemos que la prueba produce paciencia, según Santigo 1:3; pero qué difícil es encontrarle el lado bueno a algo "malo" en un principio! Encontrar el lado bueno de: Cuando nos dicen que tenderemos gastos que no habíamos presupuestado, cuando nos dan una mala noticia acerca de nuestra salud, o simplemente por que vez tras vez las cosas "salen mal".

DIOS nunca nos prometió que todo saldría bien, Jesús dijo: "Estas cosas os he hablado para que tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". (Jn 16:33) Al parecer Jesús nos advierte de todas las aflicciones que tendremos en el mundo. En el contexto del pasaje, nos viene animando de que algún día nuestra tristeza se convertirá en gozo, PERO, lo que más llama mi atención es que si para Jesús el mundo es aflicción, y ya venció al mundo, quiere decir que ya él venció nuestras aflicciones, o sea (y lo más lindo de todo), en él encontramos toda la paz y el consuelo que necesitamos !

Un consuelo aún mayor, nos dejó el SEÑOR en el libro de Romanos 8: 18. "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". Las malas noticias, las pruebas, las enfermedades, los problemas, las angustias por el trabajo, etc... Nunca llegarán a compararse con lo que DIOS nos va a dar cuando nos "manifestemos con él en gloria". Cuando tengamos un cuerpo renovado, cuando nos dé con Jesús todas las cosas del Universo, cuando estemos con él en comunión física !! 

"Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien", qué bonito es decir, repetir y recetar este pasaje a aquellos que pasan alguna prueba difícil, pero omitimos la mejor parte del mismo: "esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Esta parte del versículo aclara todas las lagunas negras que nos ponen a pensar: "Y cómo me va a ayudar a bien la muerte de un ser querido, la pérdida de mi trabajo, una enfermedad, etc??" Tienes toda la razón !! Por eso no podemos separar una parte del pasaje de la otra. 

En otras palabras, todas las cosas nos ayudan a bien, no por que nos vamos a librar de lo malo, o no vamos a tener dolor, o peor aún no por que vamos a dejar de sufrir; sino por que somos llamados con el propósito de ser transformados a la imagen de Jesucristo! Ves que bonito se ve así! La primera vez que aprendí esto me puse a llorar, y la segunda, y la tercera, y... creo que todas las veces que lo pienso me pongo a llorar, por que entiendo que si DIOS permite las aflicciones es por que me ama tanto, que pensó en mi eternamente, y desea que sea tan perfecta como Jesús.
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.... De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" 1 Jn 4:18. DIOS quiere perfeccionarnos en su amor para que no tengamos nunca más temor de lo que vendrá, ni mucho menos de que él nos vaya de dejar !!

Buenas Noches !




lunes, 30 de agosto de 2010

CONFORTARÁ MI ALMA !

Este es un devocional que me envió "Mi Amiga", y realmente es una gran bendición, poder leer que DIOS como un perfecto Pastor, nos cuida aún mejor que un pastor a sus ovejas ! Él es nuestro Padre Perfecto, nos ama y siempre nos da lo mejor a cada uno !

"Confortará mi alma" Salmo 23:3

En su conocido libro El Señor es mi Pastor (reflexiones de un pastor), W. Phillip Keller ofrece una ilustración asombrosa del cuidado y la gentileza de un pastor. En el versículo 3, cuando David dice, «confortará mi alma» utiliza un lenguaje que todo pastor entendería.

Las ovejas están hechas de tal manera que, si caen de costado o sobre sus lomos, les es muy difícil volver a levantarse. Agitan las patas en el aire, balan y lloran. Después de unas cuantas horas sobre sus lomos, sus estómagos se llenan de gas, se endurecen, el paso de aire se interrumpe y finalmente, las ovejas se asfixian. A esto se hace referencia como la posición de «abatido».

Cuando un pastor restaura a una oveja abatida, la tranquiliza, le masajea las patas para restaurar la circulación, gentilmente le da vuelta, la levanta y la sostiene para que pueda recuperar su equilibrio.

¡Qué ilustración de lo que Dios quiere hacer por nosotros! Cuando estamos sobre nuestras espaldas, agitados por la culpa, el dolor o las rencillas, nuestro amoroso Pastor nos tranquiliza con Su gracia, nos levanta y nos sostiene hasta que hayamos recuperado nuestro equilibrio espiritual.

Si has sido abatido por cualquier razón, Dios es el único que puede ayudarte a ponerte de pie de nuevo. Él restaurará tu confianza, tu gozo y tu fuerza.

Reflexión: Los débiles y desamparados están bajo el cuidado especial del Buen Pastor.


Gracias SEÑOR, por tu misericordia, porque miras cuánto te necesito y me ayudas !


Qué DIOS les bendiga ! Gracias Iri !!!!