martes, 23 de marzo de 2010

Un dia Afanado!


Hola.. Hoy he tenido tantas cosas que hacer.. que "dejar listas" para mañana, alistar ropa de los niños, meriendas, ropa para ellos y para mi.. Estudiar con Ale, (mañ hace 2 examenes), hacerle practicas para que lo pongan a estudiar en la tarde; alistar las cosas para llevar mañana al trabajo..

Tantas cosas, tantos afanes.. Me hacen pensar en la advertencia que nos dio Jesus en Mateo 6:34. "No os afaneis por el dia de mañana, por que el dia de mañana traera su afan. Basta a cada dia su propio mal".

No quiero decir con esto, que no voy a alistar las cosas de mañana.. por que sino lo hago, a mi hijo lo deja el bus y a mi el tren.. al contrario, es prepararme, estar siempre lista para el dia mañana, pero sin afan.. ¡Que dificil!! Verdad???
Afan, segun el diccionario es: "Trabajo excesivo y penoso, que genera mucha fatiga y cansancio".

La verdad es que cada uno de mis dias son demasiados trabajados, fatigosos, y cansados, en otras palabras llenos de afanes..

Si Jesus aconsejó que bastaba a cada dia su propio mal.. es por que no necesitamos preocuparnos por lo que vendra mañana, pues es suficiente con las preocupaciones que generó "el hoy", es mas, nisiquiera sabemos si vamos a vivir mañana.. No se si has visto pero al final las cosas casi nunca salen como las planeamos, los problemas fueron mas faciles de resolver en el momento que pasan, que en nuestro pensamiento, y las cosas dificiles, no las vamos a poder evadir.. ni modo!!

No os afaneis por el dia de mañana, no quiere decir que no nos preocupemos por el hoy, que no trabajemos hoy, por lo que podria venir mañana!!.. Es decir que vivamos un dia a la vez; y tratemos de hacer lo mejor hoy, como si fuera el ultimo dia de nuestra vida, y mañana si la misericordia de DIOS nos permite vivir, lo mismo.. vivirlo como el ultimo!!

Buenas Noches, Bendiciones!!

No hay comentarios: