Hola... Hoy es lunes. Estamos iniciando la semana. Cada semana que empieza, nuestro ánimo está renovado, y confiamos en que todo saldrá bien, aunque tenemos nuestros temores!!
Hablando de renuevos... ¿Te has sentido renovado ultimamente; o por el contrario, te sientes cada día más desanimado?
El renuevo de nuestra mente depende muchas veces de cómo estuvo nuestro fin de semana. De que los niños hayan obedecido, que sus trabajos de la escuela hayan salido bien, y que la relación con nuestro esposo esté cada vez mejor. En algunos casos depende de una salida de vacaciones, un campamento, una nueva relación sentimental, un embarazo deseado, un cambio de trabajo, en fin, puedes poner cualquier ejemplo.
Para DIOS el renuevo del espíritu; o sea, refrescar nuestra relación personal con él no depende en absoluto de circunstancias o actividades físicas o externas; pues tiene que ver con algo más. Para DIOS el renuevo empieza en el corazón, y tiene muchísimo que ver con la búsqueda del perdón.
La Biblia menciona que somos nuevas criaturas cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón. Cuando nos arrepentimos de la vida que teníamos en pecado, y buscamos a DIOS; él limpió nuestro corazón, y nos adoptó como sus hijos. Ahora somos criaturas nuevas, o renovadas!
Creo y espero que todos nosotros, al final del día recordemos que tenemos que pedirle perdón al SEÑOR por algo que hicimos, o que no hicimos y debíamos hacer. Muchas veces estas oraciones se hacen de forma repetitiva; pero "creéme", si tomas el tiempo para buscar el perdón, sentirás tus fuerzas renovadas.
"Buscar el perdón", tiene que ver con dos vías.
- La primera te conduce al arrepentimiento delante de DIOS. No solamente para salvación; sino también para la limpieza diaria del corazón.
"Crea en mi, oh DIOS, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. " (v10)
La confesión diaria de pecados, aliviana nuestra carga, y nos renueva de adentro hacia afuera. Es importante que vaya acompañada del deseo de tener una mejor vida al día siguiente.
- La segunda te lleva a perdonar a los demás. Algunas veces hicieron cosas con la intención de herirte; otras lo hicieron sin pensar que te ofenderías. Creo que algunas veces somos "algo" delicados y nos molesta cualquier "cosita". (Sobre todo las mujeres, dependiendo de la época del mes!! ) Pero necesitamos liberarnos de los malos pensamientos hacia los demás. Tenemos que perdonarlos en nuestro corazón, tenemos que entender que cada persona es diferente; no siempre podemos quedarle bien a todos. Si somos personas perdonadoras, que aceptamos a los demás como son, vamos a cosechar lo mismo para nosotros.
"Amados, si DIOS nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros." 1 Jn 4:11
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." Mateo 11:29.
Es realmente hermoso pensar que si somos personas mansas y humildes de corazón, vamos a tener un alma reposada, o tranquila.
Que DIOS te ayude a sentirte renovado este día, y de ahora en adelante, todos los días. Te recomiendo leas el Salmo 51, y vayas orando como dice ahí al mismo tiempo. De seguro sentirás tus hombros mucho más livianos, y tu corazón más fresco cuando termines de hacerlo.
Buenas Noches, muchas bendiciones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario