Hola, hoy el día se complicó un poco por que mi hijo se enfermó, estuvo con calentura y dolor de cabeza en la tarde, y después le regresó en la noche !
Los padres debemos velar por todas las áreas de la vida de nuestros hijos, y en la salud, creo que es el área donde más impotencia sentimos. Les ayudamos a que se independicen de la casa, a que aprendan a sobrevivir en la escuela, a estudiar para sus exámenes, les enseñamos la Biblia cada día en el devocional, les enseñamos cómo hacer amigos, a respetar a los demás (aunque a veces nos dejan mal "parados"), pero una de las áreas donde no podemos hacer "más" es la salud. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, para que sean saludables, pero cuando se enferman; al menos en mi caso, puede ser que ore cada minuto, por la misma petición: "DIOS" pon tus manos en él y sánalo". Y cuando su semblante, y sus fuerzas van mejorando, nuestra oración va cambiando por: "Gracias DIOS mío".
Siempre he pensado que mis hijos son un préstamo que DIOS me hizo, del cual debo rendirle cuentas. Si hago un buen trabajo, mis hijos darán buen fruto para DIOS, pero si soy floja, y fallo en la tarea, ellos no serán los siervos que DIOS desea para él.
Hoy DIOS me llevó a orar por ellos de diferente manera. Entendiendo que ellos son mi segunda responsabilidad delante de DIOS (después del matrimonio) y que deben ser mis discípulos prioritarios, estaba orando Juan 17: 6 y 9, que dicen:
"He manifestado tu nombre a los hombres que de del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu Palabra".
"Yo ruego por ellos, no ruego por el mundo, sino por los que me diste; por que tuyos son".
El versículo 6, me da la responsabilidad de preparar a mis hijos en la Palabra de DIOS. DIOS había entregado - confiado, el crecimiento espiritual de los discípulos en manos de Jesús, al igual que nuestros hijos.
En el versículo 9, tuve que volver a reconocer hoy delante de DIOS que son de él, y quiere que me mantenga orando por ellos específicamente. Dios desea que tengamos peticiones diversas delante de él, y que intercedamos por nuestros amigos, pero quiere también que saquemos un tiempo específico y especial para orar por nuestros hijos. Dejando todo "el mundo" de lado (estrés, afán, materialismo,etc), quiere que oremos por lo que realmente importa.
¿Qué era lo que Jesús oraba? Que sean uno para que el mundo crea (11,22-23), que DIOS los guade del mal (15), que fueran satificados en la Palabra (17), por los discípulos de ellos (20: testimonio), y que estuvieran siempre con él (Jesús, 24). ¿No te parece esta una de las mejores guías de oración por los hijos?
Espero que DIOS cuide a tus hijos físicos si ya los tienes, y a tus hijos espirituales también, y que puedas tomar un tiempo para orar así como oraba Jesús por sus discípulos !
Buenas Noches... Bendiciones !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario