Hola... Es curioso como Dios nos enseña cosas todos los días, y utiliza lo más inesperado para darnos buenísimas lecciones.
En la mañana mi hija estaba viendo un programa que enseña a los niños a "armar" palabras en inglés, se llama: "word world". La verdad me gusta mucho que mire el programa por que es educativo, y entretenido...
Hoy la hormiguita "Ant", estaba triste pues por su tamaño habían muchas cosas que no podía hacer, entonces sus amigos, unieron a su nombre las letras "G-I", y formaron así la palabra "G-i-a-n-t", por lo que la simple "Ant" (hormiga) se convirtió en "GiAnt" (gigante).
Lo que más me llamó la atención, y tomé el tiempo para ir donde ella estaba y mirar el tele; es que los amigos de "Ant", dijeron que en todo "GiAnt", hay un "Ant" dentro. La verdad esto llegó a mi corazón, pues estuve pensando que en todo "Gigante", hay una pequeña hormiga dentro.... Qué lástima que en nuestro idioma no se puede acomodar, igual que en el inglés.
La Biblia dice en Prov 6: 6-8. "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y se sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento". Qué hermosa es la Palabra de Dios, cómo puede calzar tan perfectamente con nuestra vida diaria. Cómo se destaca un animal tan pequeño como la hormiga, como ejemplo y lección para un animal tan grande (en su contexto) como el perezoso. Las comparaciones, en este pasaje, no tienen que ver con el tamaño del animal, sino con su sabiduría !
"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia". 1 Cor 1:26-29.
No me imagino una hormiga jactándose de ser hormiga, o poniéndose una melena de león para engañar a todos, y que le rindan su servicio, (hasta suena a chiste) pero si he visto la forma de caminar de un león, como él sabe que es el "rey de la selva", y menosprecia a los demás animales. La verdad la lección de Dios para mi, quedó bien clara.
Hay un "Ant", en todo "GiAnt": Para ser un gigante en tu vida, necesitas la humildad, el esfuerzo y la sabiduría de la hormiga (Proverbios), y para ser hormiga.... eeeehhh.... no, no necesitamos nada... ya lo somos. Qué placer es ser una "hormiguita" escogida por Dios para ser de ejemplo a todos los demás !
Muchas Bendiciones de Dios para esta semana !
No hay comentarios:
Publicar un comentario