jueves, 13 de mayo de 2010

JESÚS, UN CORDERO COMPASIVO!!


"No temas, por que yo estoy contigo; no desmayes, por que yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia... Porque yo Jehová soy tu DIOS, quien te sotiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo". Isaías 41:10 y 13.

Hola... Hay algunos pasajes que nos recuerdan la justicia de DIOS, otros el perdón, otros su voluntad, otros sus reglas, etc, etc..

Los cristianos necesitamos tener pasajes que funcionen para nosotros como vitaminas espirituales, pasajes que nos motiven a seguir adelante. Que nos recuerden que DIOS no solamente está en su trono con poder para juzgarnos, que DIOS no solamente señala nuestro pecado...

Necesitamos pasajes que conforten nuestro corazón, y nos muestren el lado tierno de DIOS, ver que él se compadece de nosotros, que recuerda que en este mundo hay más desesperanza que esperanza, que hay muchas tristezas y pruebas. Pasajes que nos recuerden que vale la pena seguir adelante en la carrera cristiana, y que no tenemos que correr en nuestras fuerzas, sino que podemos apoyarnos en las fuerza que sostiene el Universo, Su fuerza!!

En Apocapilsis Cap 5, Juan tiene una visión del "Rollo y el Cordero".
Juan estaba llorando por que no había quién pudiera abrir el libro y desatar sus sellos; pero:

"Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". (v.5)
Juan estaba esperanzado, pues iba a ver a un Gran León, que había ganado, por su fuerza y poder, la potestad de abrir ese libro y sus sellos. Estaba confiando en una apariencia de fortaleza, representada por uno de los animales más poderosos de la tierra, el león.

PERO, cuando Juan miró lo que vió fué un Cordero como inmolado:

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de DIOS enviados por toda la tierra". (v.6)
Hasta que me escalofrío de sólo pensar en vivir este momento como lo vivió Juan!!

Creo que es poco lo que los cristianos conocemos de DIOS!! Creo que no conocemos todas las manifestaciones de DIOS!! No entendemos sus pensamientos, su forma de trabajar, la forma en la que ÉL nos mira!!

Creemos que DIOS está en su trono, que es poderoso, que puede librarnos de cualquier problema, y que nos dará las fuerzas; pero lo esperamos como el León de la tribu de Judá, y no como el Cordero inmolado que vió Juan.

Un Cordero inmolado, o sacrificado (según el diccionario), nos entiende más que un León poderoso.. Un Cordero Sacrificado, nos ama más, nos acompaña más, nos ayuda más, pues conoce nuestras debilidades, entiende el dolor, sabe la angustia ante la muerte, la necesidad del hombre ante DIOS.. Un Cordero Inmolado, como Jesús, es a quien debemos ver diciendonos:

"No temas, por que yo estoy contigo; no desmayes, por que yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia... Porque yo Jehová soy tu DIOS, quien te sotiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo". Isaías 41:10 y 13.

Viste que diferente es cuando lo recibimos así!!!! No es lo mismo pensar que nos lo dice alguien que no sabe por las cosas que pasamos!!

Y esto no quiere decir, que DIOS no tiene el poder del León de Judá, ¡¡¡Claro que lo tiene!!!. Esto más bien nos dice que DIOS también tiene facetas de su personalidad, tiene poder, enojo, juicio, etc; pero también tiene amor, ternura, compasión, etc!!!

Buenas Noches, y recuerda que ÉL está contigo!!

No hay comentarios: