martes, 11 de mayo de 2010

NUESTROS HÉROES MÁS CERCANOS!!


Hola.. Tengo algunos días ya de estar recordando esta hermosa familia.

Ellos son la Familia Murdock, que vienieron de Tennessee, a San José, Costa Rica, en 1.972.

Hno. Bill, su esposa Cindy, y sus tres niñas, llegaron a San José, específicamente a la cuidad de Hatillo, y empezaron con la obra, que aún hoy llamamos Iglesia Bautista Emanuel.

Muchas veces los cristianos buscamos héroes. Héroes en la Biblia, héroes de historietas, cuentos de héroes; pero pocas veces pensamos en los "Héroes" que tenemos a nuestro lado. Aquellos que dejan su país, su familia, sus costumbres, su comida, su casa, su comodidad, todo (!!!); por ayudar a quien ni siquiera conocen. Por dar alegría a alguien que talvés no les agradecerá.

Hoy quiero recordar a los Héroes que hacen posible nuestra fe:

Nuestro primer Héroe, por supuesto es Jesús, quien dejó todo, y se humilló hasta convertirse en un hombre, y no sólo eso, sino que también murió en una cruz, por salvar a todos los que ni siquiera habíamos nacido. Jesús preparó un equipo de hombres Apóstoles y les encargó que anunciaran el Reino a Israel; pero cuando Israel lo rechazó preparó a nuestro segundo Héroe. Jesús es el más grande ejemplo que tenemos de cómo ser un Héroe.

Pablo, el Apóstol a la Iglesia es otro de nuestros Héroes, quien se sacrificó hasta la muerte por que el evangelio pasara a nosotros. Él se esforzó y preparó hombres fieles que fueran capaces de guardar y enseñar el evangelio a otros, hasta que este mensaje llegó a nosotros.

Han pasado muchísimos Héroes a lo largo de la historia, aquellos que mantuvieron su integridad a pesar de las circunstancias, como José; aquellos que se arriesgaron por amor a otros, como Ester, aquellos que mantuvieron el linaje de donde vendría el Mesías, como Tamar. Quienes nos enseñan hoy día através de los libros que escribieron y forman parte de la Biblia actual, como Moisés, Job, David, Salomón. También los que no tuvieron miedo de la muerte, como Daniel y sus amigos, o como Esteban!!

Doy infinitas gracias a DIOS por todos los Héroes que ha preparado a lo largo de la historia, para que hoy nosotros estemos aquí; para que conozcamos el evangelio de la salvación y para que crezcamos con Su Palabra. Gracias también, por todos aquellos que están en Hebreos Cap 11, los Héroes de la Fé.

Pero como empecé el blog de hoy.. Agradezco muchísimo al SEÑOR por los Héroes de nuestros días, por los misioneros, por los pastores, por los maestros, por aquellos que sacrifican sus vacaciones, sus ratos de descanso para preparnos un mensaje, para ir a un campamento, o para cuidar niños durante el culto. Por aquellos que pudiendo comprar un celular más caro, o más comida, ofrendan sacrificialmente para que la obra crezca, o ministran necesidades de los hermanos.

Sobre todo quiero hoy agradecer a las Familias Murdock (foto), Avendaño, y Pereira, pues sino fuera por estos Héroes, talvés muchos de nosotros, incluida yo; no estaríamos aquí.

Gracias a ellos cientos de personas se han salvado del infierno, han resuelto sus problemas matrimoniales, o con sus hijos, han entendido el poder de la oración, y que DIOS hace milagros. Muchos han comprometido sus vidas, muchos son cada día mejores, muchos son de ejemplo, e incluso muchos han salido a fundar nuevas obras...

Gracias Familia Murdock, por empezar con este sueño, que nos ha llevado cada día más cerca del SEÑOR!!

Ahora la familia ha cambiado, hay esposos y nietos.. Hay muchísima alegría.. También hay muchos recuerdos, pues el Hno. Bill está hoy con el SEÑOR, gozando de todo su trabajo como misionero y pastor... ¡Jamás podría olvidar su sonrisa, su risa, sus abrazos!!!

No tenemos cómo pagar tanto sacrificio y amor... Lo único que tenemos y que tiene mayor efectividad, es la oración constante delante de DIOS por ellos!!

Muchas Gracias por tu tiempo para leer este blog, DIOS te bendiga... y por favor prepárate, tu también puedes ser un Héroe para el SEÑOR!!

Buenas Noches!!

No hay comentarios: