martes, 24 de agosto de 2010

MUJERES FAMOSAS, DESAPERCIBIDAS !


Hola... He estado compartiendo con una Amiga muy especial, de sus tiempos a solas con DIOS. Ha sido de gran bendición recibir sus mensajes pasadas las 11 p.m. compartiéndome de sus devocionales y retándome a estudiar y conocer un poco más del carácter de DIOS. 

Hoy quiero escribir sobre esas mujeres de la Biblia, de las que no tenemos mucha información, pero que a través de ellas podemos ver parte del corazón de DIOS.

La primera mujer que quiero que notemos, se menciona en Lucas 7:11-17.

"he aquí que llevaban a enterrar un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda"... " Y cuando el SEÑOR la vió, se compadeció de ella, y le dijo: No llores".

Qué panorama más triste de la viuda: primero había perdido a su esposo, del que sólo le quedó un hijo, no volvió a casarse nunca más, y para peores su único hijo acaba de morir... Qué tristeza, que soledad tan grande, sin importar cuánta gente la estaba acompñando(v12), ella se sentía sola, triste, y estaba llorando.

Contrario a esto, ¡qué hermoso es el SEÑOR, cómo se compadece de nosotros! Entiende que somos polvo, que nos aferramos a las personas, que la soledad puede llegar a ahogarnos. Jesús no solamente vió lo que estaba delante de sus ojos: el entierro de un jóven. Jesús vió toda la historia detrás de esa madre.

Lo primero que Jesús hizo fué consolarla. No prometerle nada, no hacer de una vez el milagro, sino hacerle entender a la mujer que necesitaba consolarse en él, que él podría llenarla, aún en las peores circunstancias. Y después de consolar a la mujer, diciéndole "No llores", me imagino que con un tono que reflejaba más que esas dos palabras; más un: "No llores, yo estoy en control de todo"...., le dijo al muchacho: "Jóven, a ti te digo, levántate".

Podemos ver el corazón de Jesús a través de este relato. Un corazón compasivo, que mira toda nuestra vida, y nuestro sufrimiento, todas las lágrimas derramadas, y las angustias que tenemos cuando nos acercamos a él con una petición. también podemos ver un corazón sabio, pues él dá en el momento justo lo que cree es mejor para nosotros. Él primero consoló a la viuda, después resucitó a su hijo; mostrándonos que sabe qué responder a nuestras peticiones, y lo hará en un orden perfecto, según su voluntad para nosotros. En último lugar vemos un corazón justo, DIOS desea recibir la gloria tanto de nosotros como de los que nos rodean y conocen. Esto sirvió para que el nombre de Jesús se difundiera por muchos lugares. La gloria  siempre debe ser para él.

El SEÑOR es perfecto, y no debemos dudar de su bondad, y su control en nuestra vida !

Respecto a este pasaje escribiré una segunda parte, algo que también aprendí !!

Qué DIOS los bendiga, buenas noches !

No hay comentarios: