lunes, 13 de septiembre de 2010

LA PRUEBA, PRODUCE ESPERANZA !!

Hola. Hoy estaba leyendo el "Pan Diario", que publicó la Iglesia, y el Señor tocó mi corazón de forma especial.

Hace unos días tuve una prueba con mi salud, la verdad estaba bien preocupada y triste, los pronósticos no eran tan alentadores para mi, en cada cita escuchaba todo lo que no me decían pero podía pasar. Algunas personas me alentaban, y decían vas a ver que no es nada; y en realidad era mi mayor deseo, pero sé el DIOS que tengo, y eso era lo que me daba cierta duda de cómo sería para ÉL, que todo estaría bien. Para DIOS es bien, que no pase nada, o que pasen las cosas más difíciles, pero enseñarnos dentro de las mismas que ÉL sigue siendo DIOS, Todopoderoso; capaz de caminar con nosotros en medio del fuego calentado siete veces, y sacarnos, sin nisiquiera oler a humo. (Como los amigos de Daniel, en Dan 3)

La verdad todavía no he terminado con mis citas, queda solamente una. Hasta el momento todo ha salido bien, desde el punto de vista humano, no hay nada de que preocuparse.

¿Por qué DIOS permitió que viera hasta la posibilidad de la muerte en mi cabeza? (Exagerado! Puede ser, pero llegué a pensar en todas las posibilidades).
Yo sólo puedo contestar esta pregunta diciendo; que DIOS todavía tiene interés en mi, y quiere moldear mi carácter, mi confianza en él, y mi reacción ante las pruebas; y eso se lo agradezco demasiado.

Como te decía DIOS tocó mi corazón hoy con este devocional. El pasaje viene diciendo que podemos tener paz por medio de Jesús, y que nos gloriamos en la esperanza de la gloria de DIOS. Rom 5: 3-4, dice: 
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia prueba; y la prueba, esperanza".

La verdad el interés de DIOS por nosotros cuando nos permite pasar por alguna prueba, es que terminemos el proceso de la prueba, con victoria. (Gloriosos)

El Proceso de la Prueba:
1. Tribulación. Es el momento, la circunstancia difícil que se presenta. Enfermedad, falta de trabajo, problemas en el matrimonio o con los hijos, escacez económica.
2. Paciencia. Es la fuerza y madurez, que tenemos para enfrentar la dificultad. Saber que tomará tiempo, que tenemos que tomar algunas desiciones, y hacerlo con calma, no "volvernos locos" en medio de la situación.
3. Prueba. Lo que más cuesta. Esta es la prueba de nuestra fe, cuando decidimos no tambalearnos diciendo: "dónde está DIOS", o "por qué DIOS permitió esto". Cuando aprendemos a seguir confiando que él tiene el control aunque no nos parezca. Es dejar las cosas en manos de DIOS, y esto no significa que no vamos a ir al doc, o que vamos a dejar de trabajar, o que nos vamos a separar del esposo o los hijos; significa que DIOS debe ser lo único que tengamos. Aprender a clamar a él, como el único capaz de contestar nuestra petición.
4. Esperanza. Cuando tomas la desición de confiar en DIOS, y no en los hombres o en ti mismo; ten la seguirdad de que, la esperanza en el único que jamás nos dará mal, vendrá a tu corazón.

¿Volveremos a sentir dudas, dentro del proceso de la prueba? Claro, seguro todos los días. Recuerden que nuestra fe, está a prueba, y debemos ejercitarla para que crezca. Pero lo que nos dará la victoria, talvés no sea la solución del problema actual, sino la madurez que adquieres y la paciencia para tomar las próximas pruebas de un modo, totalmente distinto. !

Qué DIOS te bendiga, Buenas Noches !!

No hay comentarios: