Hola, para seguir con el tema de las mujeres que aunque muchas veces no se mencionó su nombre nos dejaron grandes enseñanzas en la Biblia, hoy escribiré de la mujer que regó los pies de Jesús con sus lágrimas!
Esta mujer dice la Biblia era una pecadora, todos somos pecadores, pero ésta era conocida en el pueblo por las cosas que hacía, fornicación, y adulterio, en realidad era una prostituta.
Esta mujer llegó hasta los pies de Jesús, evadiendo a las personas que estaban invitadas en esa casa a comer, renunciando al orgullo, no sólo por derramar su corazón delante de todos, sino por soportar los comentarios que podría recibir por su estilo de vida. Imagínate, entró a la casa de un Fariseo, un conocedor y estudioso de la ley, incluso pudo haber sido apedreada !!
Esta mujer, lloró a los pies de Jesús, se los secaba con sus cabellos, y los besaba. Ella definitivamente estaba reconociendo que necesitaba de Jesús, pero su humildad fué más allá, pues ni siquiera se sentía digna de mirarlo a los ojos. Los pies que era lo más "sucio" del cuerpo en ese tiempo, que hasta en las casas tenían siervos para que se los lavaran cuando entraban y cuando iban a comer, fué lo que ella estaba besando!
Esta mujer mujer también había comprado uno de los perfumes más caros de la época, para perfumar los pies de Jesús. Muchos pensaron que era un desperdicio, pero ella, lo único que quería era obtener perdón.
"Sus muchos pecados le son perdonados, por que amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama".... Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.... Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado".
Lucas 7: 47-48, 50.
En este pasaje de Lucas 7, no se menciona el nombre de esta mujer, sólo dice que era una mujer pecadora, o sea una mujer como yo, pecadora, en deuda con DIOS, avergonzada por hacer lo que no debo, y no hacer lo que debo. Esta mujer marcó la historia, pues este acontecimiento es contado por todo el mundo, en muchos idiomas, y esta mujer, será recordada por siempre, como la mujer que ungió los pies de Jesús.
La única forma de marcar la historia es llegar todos los días con humildad delante de Jesús y derramar delante de él un agradable aroma desde nuestro corazón, para lograrlo necesitamos un corazón limpio y en paz con DIOS.
No puedo olvidar todo lo que DIOS me ha perdonado, realmente ha sido mucho cada día.... Jesús dijo que quien ama mucho es quien se siente en deuda por que se le ha perdonado mucho, ojalá podamos siempre sentirnos así: "En deuda con DIOS", y no nos sintamos capaces o en derecho de mirar a Jesús a los ojos para exigir las cosas; al contrario, cuando nos acercamos con humildad, somos más agradecidos por todo lo que recibimos de él.
Que DIOS te bendiga, Buenas Noches !
jueves, 9 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Andre! Este post me llegó, esa frase ha sido muy especial en mi vida "al que se le perdona mucho, agradece y ama mucho" saber que eternamente en deuda con Dios me motiva cada día a vivir para Él y ojo esta si es motivación de verdad, razones pa vivir dijo JAR.
Daniel Morales
Publicar un comentario